A María, Celsa, Manuel y Casimiro les sucedió lo mismo. Llamaron a Homeatope Fontanero electricista para resolver un problema que tenían en su domicilio, y terminaron conversando con él sobre temas tan variopintos como coleccionismo, variedades de frutas gallegas extintas o decoración. Lo mejor de todo es que esto sucedió luego de haber quedado satisfechos con el servicio brindado.
Libro de reclamaciones Homeatope
Calidad corporativa y calidad interactiva.
Al reflexionar lo dicho por el experto Reynaldo Robledo Márquez, en el blog Gestiopolis, recordemos que existe una calidad física relacionada con el equipo y los medios utilizados al brindar el servicio. Pero hay otros dos tipos de calidad que son la corporativa, y la interactiva.
La calidad corporativa consiste en la imagen percibida por el cliente en relación con el profesional que brinda el servicio. La calidad interactiva se da durante el mismo proceso de venta.Por lo antes señalado, todos podemos hacernos una idea gráfica del complejo entramado en que nos metemos, -aunque resulte instantáneo el momento cuando valoramos un servicio como de calidad, o no.
“Sí quiero”. La experiencia cliente.
Vivimos miles de experiencias cada día donde somos los propios jueces de estas, pero tenemos claro que cuando decimos que un profesional nos está brindando un servicio de calidad, englobamos tres parámetros en uno. ¡No olvidar!
- El resultado del servicio tiene que ser positivo.
- La imagen que nos llega del profesional que no los brinda, también.
- La comunicación verbal y no verbal, la educación, incluso la simpatía; cuentan mucho.
Cuando Homeatope recibe de sus clientes un halago luego de extenderles la posibilidad de hacer reclamaciones, estamos hablando de una experiencia de calidad.
Y quien sabe si después, pinte una insólita charla.