Durante estos días de vacaciones estivales, se me ha requerido por parte de algunos clientes de Homeatope, servicios de mantenimiento. Aprovecho esta oportunidad para darles mi enhorabuena y destacar la importancia de su elección para el buen funcionamiento de las instalaciones en su vivienda o local de servicios.
Pero antes, os remitiré a un artículo publicado ayer en el periódico El País, «La mejora de la casa se hace esperar», donde ofrece cifras alentadoras. Ha habido un 0,20% más respecto a 2016, en cuanto a gasto en mantenimiento y reforma por hogar, en España.
¿Pero en qué consiste un servicio de mantenimiento?
Podría definir de modo sencillo, que el mantenimiento se ubica temporalmente entre un servicio de urgencia, y la consabida reforma. Viene a ser algo intermedio y necesario cuando notamos que en la red eléctrica o sanitaria algo no anda bien, y pedimos al profesional fontanero electricista, que además de reparar algo específico, observe el funcionamiento general y haga una serie de recomendaciones.
¿Cada qué tiempo debe hacerse en una vivienda o local?
Las viviendas más viejas y locales con más uso, como es el caso de la hostelería, son los que deben hacer un mantenimiento más frecuente. Es preferible que al menos una vez al año, el profesional eche un vistazo.
¿Qué indicios más característicos nos alertan para solicitar del fontanero electricista un servicio de mantenimiento?
Algunos ejemplos son:
- Cuando hay mucha presión de agua y no tenemos un regulador instalado.
- Cuando hay pequeños fallos en los mecanismos de cisternas, goteos en los grifos.
- Humedades a la vista en paredes o techos.
- Iluminaria caducada, cables a la vista, o toma corrientes rotos.
¿Qué ventajas ofrece para el cliente contratar dicho servicio?
Haciendo una analogía con el cuerpo humano, ya que la casa es un organismo vivo como bien nos ha enseñado el arquitecto Rodolfo Livingston, es preferible ante cualquier leve síntoma, acudir al médico de cabecera, hacer un seguimiento después de las analíticas y efectuar las terapias correspondientes.