Agua de beber, camará…

El estribillo de esta popular canción de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, “Agua de beber”;   me llegó a la memoria tras leer un interesante artículo publicado hace unos días por el portal Ecoticias.com.   En él se habla del agua potable como recurso inestimable para la salud, y los efectos que no beberla en cantidades y cualidades adecuadas causa en nuestro organismo. Sobre todo para los que rebasan los 35 años y son conscientes ya del daño que producen los   radicales libres.

Quién iba a decir que tan cerca de Homeatope, en el Campus sur de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), se estuviera comercializando una jarra que permite mejorar no solo el sabor del agua que bebemos, sino su calidad con notables efectos para la salud.

Añadiré un fragmento que explica muy bien de qué se trata Alkanatur, y en el vídeo de presentación, está aún más claro que hemos de preocuparnos no solo por lo que comemos, sino también por lo que bebemos.

 “Así envejece tu piel, y con esto puedes mantenerla joven”. (Fragmento).

“A partir de los 35 años nuestra capacidad antioxidante natural empieza a mermar a pasos agigantados, necesitamos gran cantidad de antioxidantes externos para frenar el deterioro al que nos someten los radicales libres. Hay personas que cada año que cumplen parece que envejecen a un nivel muy superior a su edad biológica.

“La única manera de frenar este deterioro y prevenir muchos problemas de salud, además de este envejecimiento prematuro es aportar gran cantidad de antioxidantes, pero tendríamos que comer cientos de pastillas antioxidantes, o fruta y verdura en cantidades astronómicas para poder prevenirlo o frenarlo.

“Hay una manera sencilla y económica de resolver este gran problema, algo tan sencillo como el agua que bebemos, nuestro cuerpo está compuesto del 70 % de agua, la calidad de esta es fundamental para nuestra salud, el agua que bebemos puede oxidarnos y acidificarnos o al contrario, ser la mejor herramienta para alcalinizarnos y luchar contra los temidos radicales libres que tanto daño causan en nuestra salud y estética corporal”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s