5 consejos para elegir un termo eléctrico.

El termo debe elegirse teniendo en cuenta varios parámetros.

El invierno se convierte en un dolor de cabeza cuando el frío atenaza. Si deja de funcionar la caldera, si la calefacción no adecua la temperatura ambiente a nuestro gusto, -o se avería el termo eléctrico que proporciona el agua caliente, entonces nos damos cuenta de lo importante que es tener optimizados estos equipos en las épocas frías del año, sobre todo si estamos alejados de los trópicos.

Vamos allá.

Las historias personales y cotidianas son muchas. Fontaneros que instalan y reparan roturas,  damos con ellas todos los días. Por eso he querido en este breve comentario poneros en conocimiento de qué elementos se deben tener en cuenta y cuáles no, a la hora de elegir qué tipo de termo  comprar.

No solo es el precio.

Con  responder  unas cuantas preguntas, sin considerar las marcas; podríamos elegir el termo adecuado siempre y cuando lo consultemos previamente con el instalador, que debe ser en mi opinión el fontanero de confianza, porque será quien si falla, acuda a arreglarlo.

1. La capacidad en  litros. Por ejemplo, 80 L para dos personas, es una cantidad adecuada.

2. Las dimensiones según el lugar dónde estará ubicado. Se debe medir previamente el espacio donde estará ubicado y confrontarlo con el que quiere comprar. Si puede llevar una foto  y medidas del espacio donde estaba el antiguo termo, mucho mejor. No olvide llevar la marca y capacidad del antiguo termo.

3. La marca. Lo ideal es comprar marcas conocidas que tengan casa de repuesto cerca. Lo que más suele fallar es la resistencia y  el termostato. Yo siempre recomiendo en el área de Santiago de Compostela, Ordes y Ames, la tienda Ferrecal, porque son una empresa de Galicia y siempre tienen repuestos. Lo ideal sería comprobar si la marca elegida  tiene  de Recambio de accesorio de electrodomésticos cerca de nuestro domicilio, como Recat.

4. El lugar donde lo compro. Tener cuidado con las ofertas demasiado económicas de las grandes superficies, porque suelen marearnos. Tener en cuenta los parámetros anteriores: dimensiones del lugar donde será ubicado, capacidad en litros , y existencia de repuestos de la marca en la zona.

5. El instalador. ¿Quién me lo instalará será el mismo profesional que lo arreglará en caso de averiarse? Cuidado con el tema de las garantías. Pienso que el fontanero de confianza es el ideal, porque siempre estará disponible, cosa que no ocurre siempre con las garantías y los seguros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s