Vecinos intolerantes.

Haz ejercicios de empatía con los vecinos de tu comunidad.

Recuerdo las pasadas navidades (2017) y un incidente ocurrido en Noche vieja,  el mismo 31 de  Diciembre en la ciudad de A Coruña. Un edificio antiguo recién restaurado, caro para quien se atrevió a comprar en él un apartamento y ambientarlo como corresponde.

Pero no todo no es color rosa.

Al dueño de este inmueble se le llovía el techo y me llamaron a mí (Fontanero electricista) desde una Compañía de seguros, para solucionar la avería. Sobre el suelo de madera recién barnizado caían goteras, y ya se sabía que los vecinos de arriba no eran fáciles de trato. No obstante, a mí me dejaron acceder.

En el piso inundado logré detectar que la avería tenía su origen en el piso de los consabidos vecinos, y había que volver a entrar para solucionarla. Pero  esta vez  se negaron rotundamente a abrir la puerta. No eran ancianos, -sí mayores; y estaban visiblemente amargados. Tuve que marchar sin hacer nada, para desgracia de aquella familia a la que arruinaron  la celebración más importante del año.

¿Qué hacer en casos como este?

Luego de informarme sobre el tema en diversos foros y artículos especializados en este tipo de litigios, entiendo que tarde o temprano los vecinos implicados serán obligados según la Ley 49/60 de propiedad horizontal  a permitir el acceso a su vivienda  de profesionales para que  solucionen averías que afecten al resto de la comunidad o a un vecino en particular.

Lo demás son largas querellas donde al final el vecino intolerante tendrá que pagar los daños y perjuicios ocasionados y además; se granjeará el menosprecio de la comunidad en cuestión.

La otra solución es tomar conciencia de que debemos ponernos siempre en el lugar del otro, hacer ejercicios de empatía para que las cosas funcionen en nuestra comunidad de vecinos, y en nuestra vida.

No recomiendo a nadie vivir en un entorno tóxico como el de la película de Álex de la Iglesia, La comunidad; protagonizada por un elenco de actores españoles maravillosos: Carmen Maura, Terele Pavez (Epd), entre otras figuras.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s