La ducha emocional.
Después de leer el artículo de la revista “Cocina y baños. #314”, -referido a las lluvias de relajación en baños; me detengo y os incito a con un presupuesto moderado, convertir el momento rutinario del aseo diario en una de esas “pausas programadas” que tanto prodiga Albert Riba, el autor de “Mamut o Sapiens”.
Este tipo de ducha creada por Fir Italia, puede instalarse con griferías termostáticas en duchas o bañeras, gracias a una tecnología que ha conseguido una verdadera ducha emocional. La misma emite distintos tipos de chorro: nebulizador, cascada y lluvia.
A esto añade la cromoterapia, pues posee ocho colores diferentes.
Cromoterapia para potenciar la acción de la luz y el color sobre el cerebro.
Algunos efectos para el cerebro según la longitud de onda de los colores son los siguientes: Rojo: estimulante/ Verde: desinfectante/Amarillo: antidepresivo/Naranja: energía/Azul: alivia los dolores.
Si añadimos que algunas cabinas poseen reproductores de música para diversos formatos y también existen altavoces con bluetooth, podemos elaborar para este momento sagrado, nuestra propia play list, o tomarla directamente como yo, de Spotify.
Si no fuera suficiente, recordemos que la inyección de esencias en el ambiente potencian los beneficios de un hidromasaje. Los aceites esenciales logran restablecer la armonía y equilibrio de cuerpo y mente, como la lavanda, que encontramos silvestre de modo frecuente en el rural gallego.
“La lavanda es un sedante muy efectivo que se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias y depresiones. Calma y relaja.”
Para concluir este sueño de aventura, recomiendo instalar el modelo de tecnología alemana Grohe, “Euphoria XXL”. Produce un hidromasaje con efecto de lluvia suave, con gotas grandes y suaves. Además, tiene tele ducha. Un dato muy a su favor, es que ofrece la opción para regular la temperatura contra quemaduras en la piel, algo muy positivo en el caso de los niños.