6 Consejos para tener una casa “verde”.

“Una casa eficiente y sostenible”, lo que traduciríamos como “casa verde”,  es el título de un contenido patrocinado de la Revista El Mueble #685, donde se enumeran 6 consejos básicos para poner a punto una vivienda que contribuya con el cuidado del medio ambiente y de paso  ayude a reducir  la factura de electricidad.

Homeatope electricista fontanero considera que estas pequeñas  modificaciones en el hogar resultan a largo plazo rentables, y nos permiten ser coherentes con una idea de vida más cercana a la ecología.

1- Mejora el aislamiento térmico de tu vivienda. El 40% de la pérdida de calor en una vivienda ocurre a través de las ventanas. Elige unas de PVC con vidrio bajo emisivo y laminado.  Puedes reducir hasta en un 70% dichas pérdidas.

2-Renueva los electrodomésticos por los de categoría A+, A++ o A+++.

3-Sustituye la caldera vieja por una de modelo de condensación.

4- Sustituye las luminarias tradicionales por unas de luz led.  Duran hasta 50.000 horas, además de ser más eficientes.

5-Elimina el standby de los aparatos eléctricos, ya que consumen un 10,7% de tu factura. El router, por ejemplo, es el que más gasta de todos.

6-Mantén una temperatura constante del aire acondicionado (22ºC), como de la calefacción (19-20ºC), para que no se dispare el consumo.

En la página http://www.solucionesintegralesendesa.com, puedes encontrar un servicio completo si lo que quieres es pasarte a la Energía solar,  a la luz led, o instalar termostatos con modelos inteligentes que pueden gestionarse desde tu móvil o tablet.

Si te ha gustado el artículo, dínoslo. Y si no, también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s