El Covid 19 y los servicios on line.

Ella pudo arreglarla por sí misma con mi orientación.

Soraya reseñó…

“Se me estropeó la lavadora en pleno confinamiento y al no considerarse de emergencia no podía venir el servicio técnico, buscando en internet di con él (Homeatope) y lo llamé. A pesar de que no podía venir me ayudó por teléfono y por WhatsApp indicando con imágenes mías los pasos que tenía que seguir para dar con el problema y finalmente conseguimos arreglarlo, fue muy amable en todo momento y sin nada a cambio. Tengo algo claro, si en algún momento necesito yo o algún conocido algún fontanero le llamaremos a él sin duda”.

(Tomado de reseñas de Google map Home a tope: soraya kalaji, hace 12 semanas).

Homeatope fontanero, rehusa la reparación de electrodomésticos (lavadoras, refrigeradores, cocinas eléctricas, etc). Ese no es su fuerte. Siempre recomienda a casas locales que se dedican a ello, y tienen por tanto repuestos suficientes.

En pleno confinamiento Covid 19.

Pero en los días en el que el Covid 19 nos tenía más en vilo, cuando no se podía ni salir de casa, y solo hacerlo era posible en situaciones extremas, recibí una llamada de una joven sanitaria (Soraja Kalaji) a quien se le había estropeado la lavadora.

Ella estaba en A Coruña, y su situación era delicada. Decidí resolver el tema, pasándole la pelota, como se diría en el argot más coloquial.

-Soraya, -¿te atreves a repararla tú misma, siguiendo mis indicaciones?

-Le pregunté decidido.

Una sanitaria que estaba enfrentándose al peor virus de la historia contemporánea, no dudó dos veces y siguió mis instrucciones. Así son las mujeres, pensé.

Estábamos, sin quererlo, traspasando la línea, creando un nuevo tipo de servicio compartido, que utilizaba whatsapp como medio de interlocución.

Finalmente, ella a los pocos días, pues estaba ocupadísima, escribió una reseña positiva en Google map de Homeatope, y yo decidí pensar en una nueva modalidad donde el cliente va reparando la avería con el asesoramiento on line del profesional. Algo que estoy ensayando, y me podría ahorrar gastos de desplazamiento, tiempo, y bajar la factura del servicio, en los casos que esto sea posible y seguro.

Se trata de un tipo de servicio para clientes 2.0.

Deja aquí tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s