La tecnología Led, pensándolo bien, está ocasionando una revolución verdadera en nuestro modo de vivir.
Según notifica el # 165 de la revista Elle Decoration, mil cien millones de personas en el mundo viven sin electricidad.
No he encontrado mejor ejemplo que esta pequeña lámpara que se carga con energía solar (La Little sun Diamond), diseñada por el innovador y artista danés Olafur Eliasson, quien ha logrado con ello que en el continente africano muchas comunidades puedan revitalizarse.
Al comprar una de estas ecológicas lámparas (http://littlesun.com/store-locations/), se envía otra similar a África por un precio reducido.
«En África, -según declaró el artista a la propia publicación, cuando los niños van al colegio, la cuelgan en sus mochilas. Los conductores pueden verla, así que los niños están menos expuestos a ser golpeados por un coche. En el colegio, ellos la ponen a cargar en la ventana, y cuando regresan a casa por la tarde, aportan luz para toda la familia. Eso les hace sentirse útiles. Las tiendas que solían cerrar cuando caía la noche, pueden permanecer abiertas. Los pueblos han vuelto a la vida».
Nunca antes constaté el modo más sencillo de combinar solidaridad y ecología a partir de la tecnología led. Seguir a este creador (http://www.olafureliasson.net), y comprar una de sus pequeñas lámparas, será para todos un punto de partida, o la continuación en un modo distinto de vivir.