Consejos antes de reformar un baño.

Lavamano doble minimalista.

Varios clientes de Homeatope fontanero electricista me han consultado por dónde empezar a la hora de reformar un baño. El vídeo de Ellen resulta más que inspirador.

Lo primero es definir si se trata de una reforma parcial o total. En el caso de una reforma parcial, lo que se hace cambiar el look a feel  (la imagen) del baño, sin mover las piezas ni las instalaciones de luz y agua.

En el de una reforma total,  se tiran muros y se cambian suelos y por consiguiente se mueven las piezas. Ya estamos hablando de algo más complejo donde interviene más de un profesional.

En el primer caso, más adecuado a presupuestos ajustados; un fontanero electricista como Homeatope puede asumir, como lo hemos hecho en múltiples ocasiones, la reforma de un baño que adquiera una imagen más adecuada y  satisfaga las necesidades y modos actuales. Mira este ejemplo en mi página de Youtube.

Gracias a la revista El mueble y nuestra experiencia vital, hemos podido resumir en 12 puntos, qué aspectos debes tener en cuenta antes de llamar a un profesional para contratar la reforma de un baño.

1- Están de moda los lavamanos dobles. ¿Quieres dos en lugar de uno?

2- ¿Realizarás una reforma total, o parcial ( Solo cambias los equipamientos y la bañera por ducha.) ? Según El Mueble, un estudio de la firma Roca afirma que una reforma total de un baño cuesta una media de 4800€.

3- ¿Cambiarás bañera por ducha, como está de moda?

4- Si tu baño se ha quedado anticuado, o simplemente no responde a las necesidades actuales, haz una lista de cómo te gustaría verlo.

5- Haz una lista de todo lo que necesitas guardar en el baño, para luego elegir el mobiliario.

6- Define bien los puntos de luz según la “Normativa para zonas húmedas”.

7- Si las  instalaciones de luz son de más de 15 años, aprovecha para revisar su estado.

8- Según la marca Roca, los nuevos lavabos con repisa integrada son estéticos y muy cómodos.

9- Piensa que las nuevas cisternas empotradas con el inodoro suspendido y cisterna oculta, aligeran visualmente el baño y facilitan su limpieza, según un estudio de la firma especialista Geberit.

10- No olvides que según la firma Duchaste; en Madrid el 80% de las reformas de baño son cambios de bañera por plato de ducha. Es la mejor forma de ganar espacio y accesibilidad para las personas mayores. El precio según la empresa de reformas “Suelos y paredes”, oscila entre 1500 y 2000€uros.

11- No olvides que el momento de la ducha ya se ha convertido en un auténtico placer gracias a  las columnas y rociadores con lluvia tropical, cascada, nebulizadores y a presión. Elige inteligentes con el propósito de mimarte, pues son capaces de memorizar tu perfil. La firma alemana Grohe, incorpora pulsadores que inician e interrumpen el chorro con un dedo.

12- Y si tienes niños en casa, Leroy Merlin tiene unos taburetes para que alcancen al lavabo, y pequeños inodoros infantiles que les encantarán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s